Propiedades del jabón artesanal con Aloe Vera
El aloe vera tiene un doble origen: árabe y griego, «alloeh». Desde la antigüedad ha sido una de las plantas más importantes en la medicina popular, el conocimiento de su uso es transmitido de generación en generación por sacerdotes y médicos de diferentes culturas.
El aloe vera es una planta que tiene excelentes propiedades y puede aportar muchos beneficios. El jabón de aloe concentra y aprovecha todos sus compuestos, que tiene propiedades muy interesantes y beneficiosas para la piel.
El jabón artesanal de aloe vera está compuesto principalmente por aloe vera y jugo de aloe vera, los cuales contienen minerales, vitaminas y ácidos muy beneficiosos para la piel.
Beneficios del aloe vera
• El aloe vera es uno de los principales productos para combatir el acné y se puede neutralizar gracias a sus propiedades.
• Ayuda a recuperar la firmeza que se pierde en la piel con el paso de los años, combatiendo las diferentes manchas y falta de elasticidad de la piel.
• Mantiene tu piel totalmente hidratada y fresca, evitando por completo la sequedad del cuerpo.
• También pueden reducir la inflamación de la dermis, curar la piel sin dejar cicatrices, ideal para personas que tienen estrías y de esta forma nutren la piel.
¿Cómo usar el jabón?
Humedecer el jabón y la zona a tratar y frotar hasta formar espuma. Enjuagar con abundante agua.
¿Para qué puede servir este jabón y cómo mantenerlo?
Puedes usarlo para manos, limpieza facial o como jabón corporal de ducha. Este jabón es apto para todo tipo de pieles. Mientras no lo esté usando, es aconsejable almacenar el jabón en un lugar seco y fresco lejos de la luz solar. Mientras lo use, el jabón durará más si lo tiene en una jabonera porque permitirá que el jabón se seque mejor entre usos y se use menos.