Propiedades del aceite de argán
El aceite de argán, también llamado oro líquido marroquí, ofrece varios usos. Gracias a sus principios activos, aporta a la piel una serie de propiedades para regenerarla, hidratarla y nutrirla. Su efecto lo convierte en uno de los productos de belleza más apreciados.
El aceite de argán, se obtiene mediante el prensado de los frutos del árbol original, este aceite fue elaborado a mano por los bereberes y se ha utilizado tradicionalmente durante siglos hasta la actualidad.
Las propiedades de este aceite son beneficiosas para nuestra piel ya que está compuesto por ácidos grasos que mejoran la elasticidad de la piel y la devuelven a su estado habitual de brillo.
Como tratamiento facial o corporal, el aceite de argán está presente en cosmética para poder aplicarlo en rutinas estéticas. También nutre y repara el cabello y las uñas de esta manera, dándoles fuerza y vitalidad.
Beneficios del aceite de argán
• Hidratante y nutritivo para la piel
Se utiliza con frecuencia para mantener la piel hidratada y suave. Debido a la cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E.
• El aceite de argán acondicionador mantiene el cabello suave e hidratado, es un acondicionador que también puede ayudar a reducir las puntas abiertas.
• Cuidado de los labios Con tan solo dos o tres gotas de este aceite notarás que tus labios están protegidos y cuidados
En Jabonalia, usamos este aceite en varios productos como nuestros jabones naturales hechos a mano, champús y acondicionadores sólidos.